Internacional

¡Pretty Boy! El elefante que pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza

El emotivo episodio ocurrió el 13 de junio de 2016 en el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabwe, el lugar en el que el animal vivía tranquilo hasta que recibió un disparo que casi acaba con su vida.

Pretty Boy, el gran elefante, fue agredido por cazadores furtivos que pretendían matarlo para quedarse con sus colmillos y, de esa manera, traficar su marfil.

Hasta ese momento, la vida de Pretty Boy era tranquila, según contaron a la prensa local sus cuidadores: comía pasto y respiraba el aire limpio y puro en ese lugar hasta que su paz fue interrumpida cuando un grupo de cazadores furtivos ingresó al Parque Nacional para matarlo.

Pretty Boy sobrevivió al disparo y con la bala en la cabeza —que le dejó un gran agujero en la frente— caminó durante días en busca de ayuda hasta que finalmente la consiguió.

Fueron los veterinarios del Animal and Wildlife Area Research and Rehabilitation Trust (AWARE) quienes habían llegado a Mana Pools por un alerta que indicaba que un elefante caminaba herido en la reserva.

El audaz equipo acomodó el cuerpo anestesiado del elefante africano para poder realizarle las práctica médicas.

“Después de eliminar el pus y las piezas necróticas de hueso con olor desagradable, la herida finalmente fue enjuagada”, relataron los médicos al momento de compartir las imágenes del procedimiento.

Pretty Boy comenzó a despertar lentamente y el dolor por la ausencia de anestesia fue inevitable.

“Pretty Boy durmió media hora con la cabeza apoyada contra un árbol después de la operación, obviamente con un gran dolor de cabeza. Nuestros corazones casi se rompen”, se lamentaron.

Pero su recuperación fue rápida. “El día después del tratamiento se lo vio  mucho más feliz y comiendo bien. Nos sentimos aliviados de saber que también estaba muy relajado a nuestro alrededor”, escribieron los veterinarios.

Los expertos brindan tratamiento veterinario y rehabilitación para animales salvajes enfermos o heridos en forma gratuita, especialmente cuando estos animales han sufrido a manos del hombre.

(Con Información de Infobae.com)