El Pato Donald, mucho más que un pato gruñón
Todos sabemos que la figura principal de toda la magia detrás de The Walt Disney Company es Mickey Mouse, pero tras él han desfilado personajes que también se han posicionado en el corazón de las audiencias, y tal vez el más peculiar de esta pandilla es uno de cuerpo esponjoso, pero cuyo temperamento deja mucho que desear, sí, estamos hablando del Pato Donald, quien hoy está de cumpleaños con nueve décadas desde su primera
aparición.
¿Quién no conoce y adora a este patito malhumorado que precisamente bajo su carácter enojón y explosivo tiende a meterse en todo tipo de problemas que matan de la risa a la audiencia?
Todos sabemos que debajo de ese personaje refunfuñón también yace un gran amigo, novio y hasta tío que con su gigantesco corazón, al final, siempre termina ganándole al mal humor.
Puede decirse mucho de la personalidad de Donald y las múltiples aventuras a las que nos ha llevado con tanta referencia cultural, histórica y hasta política.
Con sus inseparables amigos Goofy, Pluto, Minnie Mouse, Daisy y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, Donald nos ha llevado por el mágico mundo de las matemáticas en su propia película y luego protagonizando una pieza multicultural en Los tres caballeros. Y hasta un corto político animado titulado El Rostro del Führer, que bien pudo costarle la cancelación, pues muchos se escandalizaron al ver a este personaje transitar bajo uno de los episodios más oscuros de la historia mundial, narrando un poco de lo sucedido bajo la dictadura de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.