Destacado

Significado de cuándo una mariposa negra llega a un hogar

Mucha gente piensa que las mariposas negras  en la Península de Yucatán conocida como “X’mahana” llegan a los hogares a traer mala suerte o anunciar la muerte de un ser querido.

Desde que se es niño se enseña a que cuando una mariposa negra llega a una casa, se debe alejar, ya que puede traer mala suerte, y la mala suerte entrará en la vida de alguíen de la familia, pero sucede que es todo lo contrario.

Por eso, antes de atacar y matar a este pequeño animal con alas, se debe saber el verdadero significado de la mariposa negra que ingresa a una casa.

Las mariposas negras son el perfecto símbolo del cambio, la transformación y los nuevos comienzos.

Es importante saber que la mariposa negra es miembro de la familia Eribidae, un género de polillas útiles para polinizar plantas y flores, según el ministerio de medio ambiente y recursos naturales mundial.

Su principal alimento son los jugos de frutas fermentados y suelen esconderse en la sombra para protegerse de los depredadores, por lo que siempre están en puertas y rincones.

Es de fijarse bien, para darse cuenta de que es realmente hermosa, y sus alas son de color púrpura, rosa y verde.

Se les conoce como “ratones viejos” y también son una guía para nuevas relaciones románticas, amistosas o incluso familiares.

En el caso de que se tengan problemas con alguna persona, la aparición de la mariposa negra es una señal de que es hora de perdonar y dejar ir todos los rencores.

Por otro lado, también es señal de cambios positivos en la vida. Hasta el momento, no se ha demostrado que estas criaturas estén asociadas con ningún evento negativo, muerte o accidente.

Son solo supersticiones que se extendieron hace mucho tiempo y lamentablemente se han matado a miles de estás especies injustamente.

Así que en el caso de que una mariposa negra entre en tu casa, deja de pensar que lo que lleva son malas noticias, y simplemente dele un poco de aire y abre la puerta o la ventana para que pueda salir sola.

Recuerda que no llega para hacer daño, al contrario, lo más probable es que venga a llenar tu casa de bendiciones y nuevos comienzos.

Créditos: Semarnat