Trabajadores judiciales protestan en la CDMX y Mérida
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantienen sus movilizaciones en contra de la reforma judicial, esta vez concentrándose frente al Club de Banqueros y en los alrededores de Palacio Nacional.
La manifestación se realiza simultáneamente en varias ciudades, incluyendo Mérida, donde cerraron la calle 60 frente al Consulado Americano.
Las manifestaciones coinciden con la 14ª edición del US-Mexico CEO Dialogue, un foro que reúne a empresarios de alto nivel de ambos países para discutir temas de comercio e inversión.
En el evento, que se celebra en la Ciudad de México, participan importantes figuras del sector privado, así como funcionarios de México y Estados Unidos, entre ellos la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Los manifestantes buscan hacer visible su rechazo a la reforma judicial ante los inversionistas presentes, advirtiendo que las modificaciones propuestas tendrán un impacto negativo en la estabilidad económica del país.