Nacional

Rescatan a hermanitas de sus padres, las tenían sin comer y en pésimas condiciones

Dos niñas de 13 y 11 años de edad fueron rescatadas de su propia casa, en la que sus padres mantenían a una de ellas encadenada a una cama, mientras que a la otra la tenían encerrada en un cuarto. Ambas eran golpeadas, maltratadas y pasaban todo el día sin comer.

Fue gracias a una denuncia anónima que autoridades policiacas del municipio Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, que se logró la liberación de las menores.

Las condiciones paupérrimas en las que vivían las dos niñas a manos de sus propios padres se registraron en el domicilio de la calle Cerrada de Venustiano Carranza, en la colonia Ampliación Libertad, Segunda Sección, del municipio de Nicolás Romero.

“Nos encerraban todo el día y nos dejaban sin comer, hasta que mi mamá llegaba de trabajar, ya muy noche”, manifestó una de las menores.

Las víctimas dijeron ser víctimas de golpes por parte de sus padres hasta que estos se cansaban, en tanto que ellas gritaban para pedir ayuda, lo cual permitió que los vecinos se enteraran de lo que sucedía.

Dijeron que a una de ellas la mantenían encadenada de una pierna a una cama, mientras que a su hermana la encerraban en un cuarto para que no pudieran salir a jugar ni se juntaran con los vecinos.

Agregaron que las golpizas eran todos los días, y a pesar de que los hechos ya habían sido denunciados, nadie hacía nada. A tal grado llegaron las agresiones que la hermana mayor abandonó su casa, tras la violencia experimentada durante años.

Señalan que en alguna ocasión ambas fueron canalizadas al DIF, pero horas más tarde fueron devueltas a sus padres, sufriendo más violencia.

(Con información de laverdadnoticias.com)