¡Boliesquite!, el nuevo gusto culposo en la Ciudad de México
Ciudad de México.- A sólo unos días de hacerse viral en redes sociales, el café servido en bolillo ha quedado en el pasado pero no sin antes servir como inspiración para otro gusto culposo en la Ciudad de México, aunque debemos decir que en esta ocasión todo es por el bienestar del planeta -sí, cómo no-. Con ustedes: ¡el boliesquite!
Como lo podrás imaginar por el nombre, esta nueva exquisitez consiste en los tradicionales esquites, es decir, granos de maíz hervidos con agua y epazote, que son acompañados con mayonesa, limón y chile en polvo.
El twist de este platillo es el envase en el que son servidos: un bolillo partido por la mitad, al que le quitan el migajón para rellenarlo con los esquites.
Aunque muchos nutriólogos pueden considerarlo como una bomba de carbohidratos, es importante destacar que las decenas de fans que ya suma este alimento, están dispuestos a sacrificar un escultural cuerpo en pro del planeta y la humanidad, pues al usar este pan blanco como recipiente, evitan que un vaso más de unicel se convierta en basura y contamine el ambiente.
Así lo reconocen usuarios de redes sociales como Twiter y Facebook que ya han expresado su deseo de hincarle el diente al boliesquite.
Otros tantos, ademas de destacar lo rica que les parece esta creación, se dicen felices por añadir un tema más de debate entre los capitalinos y el resto de los mexicanos, mientras otros ya dan más opciones para el uso del bolillo como recipiente.
(Con información de sdpnoticias.com)