Niña muere tras dar a luz al hijo de su propio padre
CORAL, BRASIL.- Una niña de tan solo 13 años de edad, perdió la vida al momento de dar a luz a un bebé, producto de la violación que sufrió por parte de su propio padre. La menor murió en el parto.
Los hechos ocurrieron en Coral, Brasil el pasado 11 de diciembre cuando la niña llegó al hospital con severos dolores abdominales, momento que los especialistas detectaron que se trataba de un embarazo.
La gestación del bebé estaba avanzada por lo que la niña de 13 años dio a luz a un niño a las pocas horas de ingresar al hospital, sin embargo, la menor murió en el parto.
De acuerdo a las autoridades, el padre de la niña empezó a abusar de ella cuando recién cumplió los nueve años, por lo que fue tras una violación que la menor resultó embarazada.
El padre de la niña, identificado como Tome Faba fue buscado por la policía acusado de violar a la menor, sin embargo, huyó de su comunidad al enterarse de la muerte de su hija.
Fue hasta el pasado 27 de diciembre que las autoridades detuvieron al hombre en la ciudad de Coari, por lo que fue trasladado a prisión acusado de abuso infantil y homicidio involuntario.
En tanto, la familia de la niña aseguró desconocer el caso, incluso, señalaron que no se percataron del embarazo de la joven, quien tenía complexión delgada, ya que no se le notó.
De acuerdo al informe médico, la niña presentaba anemia aguda cuando ingresó al hospital, razón por la cual decidieron inducir el parto, pues el bebé corría riesgo.
El bebé logró nacer prematuramente, sin embargo, presenta complicaciones en los pulmones y presión arterial.
(Con información de laverdadnoticias.com)