Nacional

Alerta triste llanto de perrito, muerte de hombre en Irapuato

Irapuato.- Vecinos de Tamascatío de Arriba, en Irapuato, se percataron de que un hombre de la tercera edad había fallecido gracias al triste llanto de su perro, quien al detectar que ya no respiraba se tendió junto a su cuerpo y sollozó hasta que el cuerpo fue levantado.

Servicios de emergencia de la localidad fueron alertados sobre el hallazgo cerca de las 12:00 del mediodía de ayer domingo 5 de enero, cuando los vecinos de la zona escucharon los alaridos de un perro en un camino de terracería. Al llegar al lugar, se encontraron con la triste escena de un hombre muerto y al lado de él un perro café y negro sollozando.

Minutos después llegaron al lugar elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del hombre, quien en apariencia habría sufrido un paro cardiaco debido a que su cuerpo no presentaba signos de violencia.

El hombre habría sido sorprendido por un paro cardiaco durante las primeras horas de la mañana mientras se encontraba en dicho camino de terracería en la localidad de Purísima de Temascatio de Arriba de Irapuato, Guanajuato.

Fue hallado sobre el camino, tendido de rodillas y con la cabeza hacia adelante recostada sobre un costal que llevaba consigo. Vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla y llevaba puesta una gorra blanca.

De acuerdo con lugareños, el fallecido era un hombre trabajador y amigable, a quien durante sus últimos días de vida se le observaba triste debido a la reciente pérdida de su mujer, apenas unos meses atrás.

El lugar fue resguardado por personal del Servicio Médico Forense, quienes con la escena acordonada ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro donde se realizarán los trámites de oficialidad.

La imagen desgarradora del perro recostado junto al cadáver de su dueño conmovió a los vecinos testigos de al escena.

(Con información de laverdadnotisias.com)