Asesina a su hijo de tres años para salir de fiesta
Croacia.- Autoridades judiciales de Croacia han anunciado el rechazo del pedido de reducción a la pena de más de 30 años a la que fue Chiara Pasic, una mujer que fue acusada de asesinar a su propio hijo de tres años de edad, con el pretexto de irse de vacaciones.
La corte suprema de la República de Croacia señaló que la sentencia dictada en contra de la mujer, se ratificaba con el argumento de que la acusada fue quien planificó el cruel asesinato.
El lamentable hecho donde el menor de 3 años perdió la vida, ocurrió en abril de 2018 en Pula, ciudad de Croacia. Los hechos indican que Pasic asfixió al pequeño para después arrojar el cuerpo a un lago. En la corte trascendió que la presunta asesina buscaba irse de viaje a Macedonia.
Además de la madre, también fue detenida y condenada una menor de 15 años, la cual según la evidencia, sostuvo una almohada en la cara del niño mientras Pasic lo sujetaba de las manos y piernas.
La mujer de ahora 33 años de edad, fue sentenciada a 33 años de prisión en 2018. Pero según los abogados defensores, la condena era “demasiado dura” por lo que apelaron de inmediato la condena.
Según la información de medios internacionales, señalan que Pasic declaró a las autoridades que su hijo había desaparecido y que la última vez que tuvo contacto con él fue en un parque. Tiempo después la mujer confesó el asesinato.
El papá del menor fallecido se encuentra recluido en una prisión en Bosnia y Herzegovina por otro delito.
(Con Información de El Debate)