Monterrey, Nuevo León.-Un Juez de Control resolvió esta tarde someter a proceso penal y dejar en prisión preventiva al joven que la mañana del miércoles asesinó a cuchilladas a su padre.
El Juzgador ordenó que Benjamín T., de 24 años, fuera internado en el Cereso de Apodaca hasta que se le dicte sentencia.
El presunto parricida compareció asistido por el defensor público Humberto Villarreal, en la Séptima Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.
El Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio calificado por presuntamente acuchillar en unas 30 ocasiones a su padre, Rodolfo Torres Rodríguez, de 52 años.
El procesado presuntamente actuó bajo los efectos de la mariguana, aseguró una fuente.
Se estableció en el fallo que testigos observaron cuando Benjamín atacó a su padre el miércoles alrededor de las 8:00 horas, luego de que ambos discutieron porque el detenido le reclamó el trato que le daba.
Se estableció que el homicidio fue cometido en el exterior de la casa de la familia, en la calle Hermanos Flores Magón, entre Maclovio Herrera y Crispín Treviño, en la Colonia Venustiano Carranza, al oriente de Monterrey, donde el joven fue detenido por elementos de la Policía regia.
Benjamín se limitó a escuchar la imputación que le realizó el Ministerio Público y no la respondió por recomendación de su abogado.
De acuerdo con la investigación, el detenido es el tercero de cuatro hijos.
Uno de ellos, el mayor, Rodolfo T. está recluido en el Cereso de Cadereyta por problemas de droga.
(Con información de debate.com.mx)