InternacionalPortada

Hombre es empujado a un lago por pedir sana distancia

ESTADOS UNIDOS.-Brandon Hicks, un joven de 25 años y que radica en Austin, Texas, fue arrestado por la policía local luego de ser señalado como responsable de empujar hacia un lago a un empleado de un parque que le pedía a los visitantes guardar la distancia de seguridad que exige la cuarentena.

Hicks era buscado por la policía después de que un video que circulaba en redes sociales, captara el momento preciso donde era empujado el empleado hacía el lago, el hecho ocurrió en el parque Commons Ford.

El empleado y víctima del empujón, señaló durante la interrogación que el hecho ocurrió cuando él explicaba la importancia de seguir con las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19 a un grupo de personas que se encontraba fumando y consumiendo alcohol -práctica que está prohibida en parques públicos-, cuando el joven se abalanzó hacia él para empujarlo al agua.

Los oficiales dijeron que dicha acción provocada por el acusado pudo haber causado algunas heridas en el cuerpo de la persona, incluso llevarlo a la muerte.

Cabe destacar que los parques en el estado de Texas re-abrieron sus puertas a los visitantes durante el día, pero los ciudadanos tienen que acatar las medidas necesarias, tales como mantener la distancia por lo menos 2 metros entre personas, y sobretodo no reunirse en grupos donde haya más de 10 individuos.

(Con información de debate.com.mx)