NASA desarrolla collar para NO tocarse la cara
Estados Unidos.- La agencia de la NASA desarrolló un collar portátil que está destinado a alertar a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara.
El colgante redondo se usa alrededor de su cuello, y cuando levanta sus manos hacia su cabeza, vibrará, recordándole que debe detenerse.
La retroalimentación de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección, dijo la NASA en su sitio web.
La idea es ayudar a las personas a frenar la propagación del coronavirus, que se contrae principalmente a través de gotas respiratorias.
Los expertos en salud advierten que también podría propagarse a través del contacto con superficies infectadas. Tocarse la cara con las manos sin lavar podría acercar COVID-19 a sus ojos, nariz y boca.
El collar no es exactamente elegante o discreto, y la NASA no está vendiendo el artilugio. Pero el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia puso a disposición las instrucciones de construcción en línea si desea hacer una usted mismo.
Esperamos que los individuos o las compañías repliquen, refinen o mejoren PULSE y lo hagan fácilmente disponible para su distribución, dijo la NASA.
La crisis de COVID-19 ha llevado a muchos a hacer desinfectantes para manos en casa, usando aloe vera y alcohol. La gente también ha convertido sostenes y camisetas viejas en mascarillas.