TECÁMAC.- Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito de Tecámac rescataron a dos menores de edad, que se encontraban en la azotea de una casa tras escapar del baño en que su tía los tenía amarrados.
Los menores de ocho y seis años, respectivamente, se encontraban en la parte alta y indicaron que se encontraban solos porque su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos.
Los vecinos denunciaron a la policía que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía -quien los tiene bajo su cuidado-, mientras que los pequeños mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.
Agregaron que su tía había salido de viaje a Tulay los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.
Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.
La alcaldesa indicó que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF -a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes-, hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de una niña de 8 años y su hermanito de 6, a quienes mantenían amarrados de manos y cuello en el baño del domicilio.
(Con información de Excélsior.com.mx)