Tras comer SASHIMI en mal estado, a mujer le creció un gusano en la garganta
Un gusano creció 4 centímetros en la garganta de una mujer que comió sashimi durante varios días. Los médicos de un hospital en Tokio, capital de Japón, determinaron que la larva estaba apenas en la cuarta etapa de su desarrollo como ‘Pseudoterranova azarasi’.
Esto significa que se trata de una especie común que causa infecciones debido al consumo de pescado crudo. Una foto de la lombriz extraída con pinzas fue publicada en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.
Cuando la víctima acudió al hospital con dolores e irritación en la garganta, los análisis de sangre no revelaron nada inusual, pero una inspección física más cercana a la zona afectada mostró después un extraño cuerpo negro retorciéndose en una de las amígdalas palatinas.
El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros (4 centímetros) de largo, un milímetro de ancho y estaba mudando la cutícula externa. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que estuviera en exudación determinó que era una larva en cuarta etapa de ‘Pseudoterranova azarasi’, señala el documento.
(Con información de sdpnoticias.com)