Argentina.- Un enfermero recuperado de Covid-19 fue agredido físicamente por sus vecinos en el barrio Colonia Nueva Esperanza de la Ciudad de Nequén, en Argentina. Además, incendiaron su casa y le robaron su vehículo.
Daniel Porro, comentó a la prensa local, que se encuentra atravesando una situación de extrema violencia contra él, por el hecho de haber sido paciente de
Covid-19.
Porro, se contagió junto a otros compañeros de trabajo en el Policínico Ados, en la capital neuquina, obligando al centro de salud a cerrar sus puertas de manera temporal para evitar más contagios.
Explicó que al presentar síntomas leves los especialistas le recomendaron que se mantuviera aislado desde su casa, situación que no fue del agrado de sus vecinos, quienes en constantes ocasiones lo amenazaron para que se retirara del barrio.
Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio” comentó que fueron las palabras de sus vecinos.
Ante estas amenazas, Daniel Porro es trasladado al Hospital Bouquet Roldán, donde tuvo una exitosa recuperación y luego de varias semanas se sometió a una nueva prueba de coronavirus, misma que dio negativo.
(Con información de debate.com.mx)