TECÁMAC.- “Empecé el sábado a la una de la mañana y fui al centro de salud y me dieron una hoja de referencia al centro del hospital José María Rodríguez que está en Ecatepec, fuimos, pero me mandaron a Las Américas, fuimos allá y no me quisieron atender porque ya estaba abierto en la Camacho”, dijo Carmen Vázquez, madre de familia.
Así empezó el peregrinar de Carmen, una joven madre de 17 años, para poder recibir atención médica y tener a su bebé, pero como no la quisieron atender, tuvo a su niña frente al hospital apoyada por policías y bomberos de Tecámac.
“Cuando ya sentí más fuertes las contracciones fuimos a la Camacho no me quisieron atender porque el hospital no estaba dando servicio y cuando fui a Las Américas, ya tenían dos días dando servicio, ya no aguanté y di a luz fuera del hospital”, añadió.
Así cuatro oficiales fueron quienes recibieron a la pequeña Angely Cataleya, que se encuentra bien de salud.
“Fue como a las 6 de la tarde, estábamos realizando nuestro trabajo, se acercó una señora que era la mamá de la menor dijo que necesitaba una ambulancia, llegó el comandante y la mujer empezó prácticamente a dar a luz”, dijo Adriana Guerrero, policía de Tecámac.
Una vez que la bebé nació junto con su madre fueron llevadas a un hospital y ahora la pesadilla no ha terminado, pues deben cerca de 10 mil pesos en la clínica del IMSS, por lo que tuvieron que sacarla antes.
“Yo la saque porque no tengo recursos para pagar lo que me iban a cobrar realmente no me dijeron el costo, pero me dijeron un aproximado de 10 mil pesos cuando entró, dijeron que me iban cobrar mil 250 nada más por la atención que le iban a dar, pero si se pasaba de las 8 de la noche iba a ser otro costo, iba a ir subiendo” dijo la abuelita de Angely.
En tanto, las autoridades municipales, informaron que darán un apoyo para la pequeña y se otorgará un reconocimiento a los oficiales que ayudaron a naciera Angely.