Tala, Jalisco.- En Jalisco continúa la violencia contra las niñas. El cadáver de Elsy Michel, de apenas 12 años de edad, fue encontrado la medianoche de este domingo entre un sembradío de caña en el municipio de Tala, Jalisco, asesinato que ya es investigado como feminicidio informó hoy la Fiscalía del Estado.
“Condenamos estos hechos que vulneran y atentan contra la vida y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, expresó hoy el Gobierno Municipal de Tala a través de un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.
En el comunicado, el Ayuntamiento también explicó que, de acuerdo a las declaraciones de su familia, la menor había salido de su casa alrededor de las 17:00 horas de este domingo 16 de agosto. De manera extraoficial, se ha difundido que se había dirigido al Rancho El Conejo, donde su familia labora y en dónde había olvidado algo, sin embargo, ya no se le volvió a ver con vida.
Fue a las 21:15 cuando sus seres queridos acudieron ante la Comisaría Municipal para realizar el reporte de su desaparición, iniciándose con ello un operativo de búsqueda conformado por agentes de Protección Civil, Bomberos BRAC, Policía Municipal y Prevención Social.
A las 23:46 horas que lamentablemente Elsy Michel fue localizada sin vida. Su cuerpo yacía sobre el suelo, en un predio sembrado con cañas, el cual está ubicado en la colonia Álamo, en la cabecera municipal de Tala, y que conduce a una pequeña localidad identificada como La Joya.
De inmediato, las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar el debido proceso de investigación.
(Con información de debate.com.mx)