Mexicali, Baja California.- Un niño de 3 años murió a causa de un golpe de calor luego de haber estado en el interior de un vehículo durante las horas más calientes del día en la ciudad de Mexicali, donde actualmente se registran elevadas temperaturas que superan los 45 grados centígrados.
El fallecimiento del niño, identificado como Eduardo Damián “N”, se registró el pasado 23 de agosto, luego de que se encontraba dentro de un vehículo y de ahí lo trasladaron a la Clínica Arce Quiñones de Palaco, donde fue declarado sin vida, según mencionó el titular del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.
El Ministerio Público solicitó la práctica de la necropsia, la cual determinó que el menor no presentaba huellas de violencia como el síndrome del niño maltratado, y presentaba todos los datos característicos de un golpe de calor, explicó González Vaca.
“Se interrogó a la familia, a lo que tuvimos conocimiento con el MP, fue poco, que se encontró en un vehículo y de ahí lo trasladaron a recibir atención médica a Arce Quiñones, donde lo declararon sin vida”, indicó.
Este pasado lunes 24 de agosto, el cuerpo del niño fue entregado a sus familiares.
(Con información de debate.com.mx)