Puebla.- Un joven de 20 años fue vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato de su abuela, a quien la ahorcó cuando descansaba en su casa, así como provocar lesiones de gravedad a su madre. El feminicidio se registró en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla.
La Fiscalía General del Estado informó que se logró obtener vinculación a proceso contra Angelo N., presunto responsable de los delitos de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de su abuela y su madre, respectivamente.
Los hechos por los que se le investiga se registraron el pasado 15 de mayo de 2020 en un domicilio localizado en el municipio poblano, donde presuntamente el joven ahorcó a su abuela al interior de su habitación hasta privarla de la vida.
Después, el imputado se dirigió a la sala de la vivienda y tomando por sorpresa a su madre comenzó a golpearla en diversas ocasiones intentando asfixiarla; sin embargo la víctima logró escapar para solicitar ayuda, en tanto Angelo N. huyó del lugar. Se tiene conocimiento que el imputado es adicto a las drogas y recientemente había salido de un anexo.
El 18 de agosto de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron al presunto responsable en el municipio de Ocotlán, Puebla.En seguimiento a su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante la autoridad judicial por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas obteniendo el 20 de agosto la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
(Con información de debate.com.mx)