JALISCO.- Trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Jalisco, descubrieron 11 cuerpos mientras mientras se realizaban labores de limpieza y desazolve en un canal de aguas negras al sur de la urbe.
El tétrico hallazgo se hizo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando personal de SIAPA, estaba utilizando una máquina retro-excavadora para retirar del canal los materiales que se habían acumulado en su fondo, cuando surgieron las bolsas negras con los cadáveres.
Por consiguiente, la Fiscalía del Estado de Jalisco, por medio de un comunicado, informó que se abrirá carpeta de investigación por la localización de dichos cuerpos.
La Fiscalía del Estado declaró que los empleados del SIAPA, “al realizar trabajos de limpieza con maquinaria pesada en dicho canal de aguas negras sacaron del fondo dos bolsas de plástico negro, con olores fétidos, además de ubicar una tercera en el punto por lo que se hizo el reporte a la Fiscalía”.
Los primeros tres cadáveres que estaban ocultos en el canal fueron extraídos, el mismo viernes, sin embargo, el operativo de la Fiscalía en el punto continuó durante el sábado para confirmar o descartar la presencia de más restos humanos. Fue así que el sábado se descubrieron otros ocho cuerpos en el lugar.
El personal de la Fiscalía del Estado remitió los 11 cadáveres encontrados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se hagan las doligenvias corresponidentes para la identificación de los cuerpos.
(Con Información de Debate.com.mx)