El COVID-19 podría traer un nuevo síntoma: erecciones de más de cuatro horas
La mayoría de las personas que contraen coronavirus Covid-19 presentan síntomas leves como pérdida del sentido del olfato y gusto, tos y fiebre, entre algunas otras; y con bastante regularidad se recuperan fácilmente. Sin embargo, para otros, las manifestaciones físicas y las secuelas tras superar el episodio de la enfermedad siguen causando molestias en el organismo que dificulta llevar su vida con normalidad.
Muchos son los estudios que continúan descubriendo nuevas manifestaciones físicas al contagio de COVID-19 y para muchos los resultados son cada vez más sorprendentes.
Una reciente investigación publicada en el American Journal of Emergency Medicine reveló que varios pacientes de coronavirus han padecido priapismo isquémico, es decir, una erección prolongada del pene que puede durar más de cuatro horas, que no está relacionada con la estimulación sexual, y que suele ser dolorosa.
El estudio señala que la severidad en el padecimiento de COVID-19 puede afectar el aparato reproductor de los hombres.
La investigación da cuenta de un caso en particular, un hombre mayor, de 69 años, estadounidense, con antecedente de obesidad y que presentó una semana de tos, congestión, disnea, anorexia y debilidad generalizada. Tras sus síntomas, ingresó a un hospital y fue intubado.