Por venganza, hombre decapita y mutila a perro
.- Un hombre fue arrestado bajo sospecha de haber decapitado y mutilado al perro de una mujer, a la que le rentaba un cuarto, como venganza por deberle dinero del alquiler. Aparentemente, el crimen fue cometido mientras la inquilina desalojaba la casa en Phoenix, Arizona, el fin de semana pasado.
José Vega Meza, de 21 años de edad, fue arrestado este domingo y encarcelado en Fourth Avenue del condado de Maricopa acusado de tres cargos relacionados con crueldad contra los animales. Una vez en la cárcel también fue fichado por atacar a otro recluso cuando llegó a la prisión para ser fichado.
La inquilina estaba sacando sus pertenencias de la casa en Buckeye que compartía con Vega Meza cuando perdió de vista a su perro. Era sábado y la mujer estaba acompañada por sus amigos, todos notaron que el joven intentó meter una caja en el camión de la mudanza sin que nadie lo viera.
De acuerdo con la información presentada por la cadena NBC 25 News, la mujer le preguntó qué había dentro de la caja, como respuesta solo obtuvo una sonrisa. Al abrir el contenedor, descubrió el cuerpo de su perro. Hasta el domingo por la mañana pudo dar aviso a la policía, cuando se recobró de la angustia y la molestia que sintió por el asesinato de su mascota.
Un oficial de patrulla reconoció a Vega Meza caminado por la calle. Lo arrestó, pero él se adelantó y dijo que sabía por qué querían llevárselo detenido. Admitió haber matado al perro, sus razón para hacerlo fue que la joven les debía dinero por la renta a él y a su madre, la dueña de la casa. El acusado dijo estar conciente de que no estuvo bien haber asesinado al animal, según el informe policial.
El detenido le explicó a la policía cómo mató al can, primero lo enrolló en una cuerda y luego lo abrió con un cuchillo de afeitar; pero se negó a aclarar qué hizo con la cabeza del perro. El informe policial dice que Vega Meza admitió haber torturado y matado animales de su vecindario por enojo antes.
El lunes seguía detenido por no pagar la fianza de US 20.000. No pudo encontrar a nadie con quien contactarse en su llamada reglamentaria, para que lo ayudara a salir.
(Con Información de Infobae.com)