NacionalPortada

Adultos mayores aprovechan las clases en TV para seguir superándose

Lo que es basura para algunos, es oro para otros y es que mientras varios niños se aburren en sus clases a distancia, transmitidas por la televisión con el programa Aprende en Casa II hay abuelitos que decidieron terminar la escuela.

Hay que recordar que debido a la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México se vió en la necesidad de inventar el Aprende en Casa y así evitar contagios masivos entre niños, profesores y padres de familia.

Gracias a esta modalidad, surgió una nueva ola de estudiantes que se quedaron rezagados con el paso de los años; estamos hablando de los más viejitos de la casa y es que las personas mayores de edad aprovecharon estas clases en línea para seguir con su educación.

Este es el caso de una mujer de 71 años, llamada Ángeles, quien vive en la Ciudad de México; según contó su nuera Andrea Salmerón la mujer llegó hasta sexto de primaria y no pudo seguir.

Tras recibir negativas sobre seguir sus estudios, se vió obligada a entrar al mercado laboral y terminó por pagarse una carrera técnica secretarial. Un oficio que en aquella época estaba muy de moda.
Otro de estos casos de triunfo, que documentó 24 horas, es el de la usuaria de redes sociales Aleside, quien compartió la historia de su mamá; una mujer de 76 años que decidió aprovechar las clases en la televisión para ver qué aprende.
(CON INFORMACIÓN DE HERALDODEMECICO.COM.MX)