Ciudad de México.-Los ensayos de la potencial vacuna contra el Covid-19 fueron suspendidos por la empresa farmacéutica AstraZeneca Plc, luego de que en las pruebas aplicadas a pacientes en proceso de estudio, uno de ellos presentó una reacción adversa grave.
Lo anterior fue relevado por el sitio web de noticias de salud Stat News y cita a un portavoz de esta empresa global que en un comunicado se menciona lo siguiente “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
Se conoce que la vacuna de AstraZeneca se encuentra en las fases finales de estudio antes de ser aplicadas entre la población, pero de acuerdo a la última información que ha surgido, se precisa que por primera vez han obtenido un resultado adverso en una persona con la sustancia.
De acuerdo a los antecedentes, se encontró que un participante en el estudio de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford presentó posibles reacciones adversas en Reino Unido, por lo que el estudio de la fase clínica 3 fue pausado este martes.
El laboratorio indicó que el proceso se ha pausado para permitir la investigación y revisión de la información del paciente. La firma dijo que se trata de una acción de rutina que puede suceder en la investigación de cualquier vacuna cuando se presenta una enfermedad en cualquiera de los que participan en el estudio.
(Con información de debate.com.mx)