Culiacán, Sinaloa.- Imelda , enfermera por 18 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido víctima del rechazo de la sociedad, a quien sin saberlo algún día pudieran necesitar la atención médica, más en está crisis sanitaria.
Tras salir de su jornada como enfermera el pasado martes a las 6:30 de la mañana se dirigía hacia su casa, la cual está a diez minutos caminando de la clínica 55 del IMSS en el fraccionamiento terranova.
Cuando de repente sintió que alguien la seguía, al no saber cómo actuar ella apresuran el paso, por su mente pasó que sería asaltada.
Por lo qué decidió detener su paso y voltear para saber quién sería su agresor y hasta darle sus pertenencias con el fin de qué no le hiciera daño.
Pero al voltear no esperaba la reacción de quién sería su agresor, pues este le aventó cloro el cual le cayó entre la mejílla y el hombro recorriendo el líquido hasta su cuerpo.
Acción qué le causó gran impacto a la enfermera, la rabia y la tristeza invadían su cuerpo.
“Me quedé paralizada, no sabía cómo reaccionar” dijo Imelda.
Minutos después decidió seguir su camino hasta llegar a su hogar y lavar su rostro.
Mencionó que todo el día sintió tristeza por qué le parece injusto que la ciudadanía haya actuado de esa manera, cuando ante la llegada del covid-19 son el personal médico los que estarán al frente de esta contingencia.
Imelda, es hipertensa, el hospital le solicitó fuera a casa y se protegiera de su enfermedad, pero su convicción la ha hecho estar hasta el final de la crisis sanitaria apoyando por la salud de los sinaloenses
(Con información de debate.com.mx)