Portada

Ayuntamiento reafirma la vocación de Mérida como ejemplo de gobernanza

En el marco de la última sesión solemne de Cabildo correspondiente a la administración municipal 2021-2024, el Alcalde Alejandro Ruz Castro reafirmó la vocación de Mérida como un ejemplo de gobernanza, de toma de decisiones conjuntas con la sociedad, de construir mediante el diálogo y el respeto una ciudad inclusiva e innovadora, en la que diariamente se trabaja para mantener gobiernos abiertos y receptivos que generen confianza en la ciudadanía.

“Y esa ha sido parte de nuestra tarea como Cabildo de Mérida: que todos podamos convivir de manera armónica en un estado de derecho y con las oportunidades necesarias para seguir consolidando nuestro tejido social, con esa sinergia de trabajo colaborativo entre ciudadanos y autoridades”, expresó.

Durante su último mensaje como Presidente Municipal, Ruz Castro destacó que la clave de su trabajo al frente de la administración fue basarse en el respeto entre los órdenes de gobierno; de las leyes y de las instituciones que dan viabilidad como estado, municipio y país, velando los intereses comunes de la sociedad.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la gobernanza representativa, dando espacios a las opiniones de la ciudadanía a través de mecanismos de participación ciudadana, para que entre todas y todos construyeran el rumbo de la ciudad: la figura del “Cabildo Abierto” que, por primera vez, otorgó la oportunidad de participar de manera activa y directa en estas sesiones especiales de Cabildo con temáticas en apego a los asuntos considerados en el orden del día.

De igual manera, destacó que durante su gobierno se desafió a una pandemia que cimbró al mundo y que hizo reinventarse al gobierno municipal para privilegiar el mayor bien que tiene la sociedad: la vida humana.

En su recuento de su paso por el Ayuntamiento, Ruz Castro recordó el hacer frente a diversas condiciones de índole meteorológico que movió al Ayuntamiento a ser más generoso, colaborativo e incluyente con los grupos vulnerables con una respuesta positiva por parte de las y los meridanos.

Finalmente, agradeció a las y los habitantes por la confianza brindada para su gobierno, emanado de la voluntad ciudadana, que construyó una relación de responsabilidades compartidas no sólo desde la perspectiva entre autoridades y ciudadanos, sino que fue más allá al transformar condiciones, cambiar vidas, unir familias y fomentar la participación ciudadana.

Acompañaron al Alcalde en su último día al frente del Ayuntamiento, su esposa Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Municipal; sus hijos; regidores y directoras de la administración municipal 2021-2024.