Bacteria, responsable de la muerte de cientos de elefantes
Luego de meses de investigación, los científicos han concluido que la causa de muerte de mas de 300 elefantes en Botsuana fue una cianobacteria, hecho que alarmó a todo el Gobierno del país y al mundo entero.
Entre los meses de mayo y junio de 2020 se reportó la muerte de al menos 300 elefantes en Okavango, Botsuana; para ese entonces la causa era desconocida y prendió las alarmas en todo el mundo. Ahora, tras tres meses de investigación se ha determinado que la causa del fallecimiento masivo de estos elefantes fue provocada por una cianobacteria.
Las cianobacterias son un tipo de bacterias con la capacidad de realizar fotosíntesis. Aparecen en la superficie del agua y producen toxinas que envenenan a toda la fauna terrestre y marina; también se han registrado casos en los que provoca trastornos a los humanos.
La muerte de los elefantes a principios de mayo y junio alarmó a las autoridades de Botsuana y a los conservacionistas internacionales pues los 300 cadáveres fueron encontrados en situaciones similares y con daño neurológico repentino.
(Con información de sdpnoticias.com)