Nacional

Balacera desata pánico en las calles de Culiacán  

Las calles de Culiacán, Sinaloa, se han convertido en el escenario de una guerra campal, esta tarde los ciudadanos han respirado un constante miedo en su andar tras las balaceras que se registraron en diversos puntos.

Los medios de comunicación se encuentran al tope informando lo más posible a los habitantes; sin embargo, el ruido de las balas fue más veloz que las noticias, las ráfagas desataron el terror en las calles y los rostros de quienes huían ante el temor de las balas perdidas lo decían todo.

Vehículos incendiados, hombres armados, detonaciones de arma de fuego, esos han sido el común denominador de esta tarde en tierras sinaloenses, las mismas que vieron crecer a Joaquín el Chapo Guzmán.

Niños, adultos, ancianos, no hay excepción para el temor, los mensajes y videos inundaron las redes sociales y aplicaciones de comunicación de Whatsapp, algunos mensajes reales, otros no tanto, pero lo que si era palpable y seguro era algo, que la violencia estaba desbordada en las calles.

Los gritos, empujones, gente corriendo se percibían por doquier, el sentimiento era casi homogéneo: miedo, no fue necesario esperar a que las autoridades lo dijeran, todos buscaron ponerse a salvo.

Los videos en redes sociales expusieron la más cruda realidad, fueron los mismos ciudadanos, los testigos presenciales quienes compartieron lo que sucedía y cómo corrían para albergarse.

Un video que rápidamente se hizo viral fue el de un padre que protegía a sus hijos de los enfrentamientos, el hombre mantuvo a sus dos niños detrás de su automóvil y agachados mientras las balas se detonaban a su alrededor.

Los pequeños preguntaban que ocurría y él solo les pedía mantenerse agachados, a salvo, una vez que las detonaciones dejaron de escucharse, el padre subió a sus hijos al vehículo y se retiró del lugar.

 

(Con información de debate.com.mx)