Nacional

Cae compradora de bebé; quería liquidar su adquisición

MICHOACÁN.- Cuando intentaba dar el segundo pago por una bebé de 4 días de nacida que le fiaron, María Guadalupe, de 33 años de edad, fue capturada en el municipio de Peribán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

La detención se dio luego de que familiares de la menor informaran a las autoridades de la Fiscalía Regional de Apatzingán que sus propios padres habían hecho la entrega de la menor el pasado Día de los Reyes Magos, al interior de un templo de la comunidad de Peribán.

Tras el reporte, la denuncia el caso fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas, quienes se encargaron de investigar los hechos, descubriendo que la compraventa de la pequeña se realizó a cambió de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Al tener la ubicación de la compradora, los agentes implementaron un fuerte operativo el cual les permitió rescatar a la menor de edad y capturar a María Guadalupe, quien se disponía a cumplir con la segunda parte del pago acordado días atrás.

Finalmente, la menor se encuentra bajo el resguardo del personal de la Fiscalía Estatal, en donde fue revisada por un médico, mientras que la detenida está siendo investigada por el delito de trata de personas.

Sobre el estatus legal de los padres, quienes la vendieron y el dinero entregado y por entregar, la Fiscalía no mencionó nada.

(Con información de debate.com.mx)