Con fe pero sin protocolos de higiene, realizan procesion en Tahdziú
Entre voladores, himnos y cánticos, cientos de católicos participaron con fe y devoción en las tradicional misa y procesión en honor de San Bernardino de Siena.
En punto de las diez de la mañana, los feligreses abarrotaron el interior de la iglesia principal para escuchar la eucaristía, aunque no se guardaban los protocolos para evitar la propagación del Covid19, los feligreses escuchaban con atención las recomendaciones del sacerdote Germán, que pedía unidad y fraternidad en las familias.
Después de la liturgia, los cientos de devotos participaron en la tradicional procesión, pidiendo a las 3 imágenes de San Bernardino su intercesión, bendición y protección. En el trayecto por las principales calles de la población, se dejaron escuchar himnos, cánticos y plegarias, que fueron acompañados por música de dos charangas.
Cabe señalar, que la fiesta tradicional de Tahdziú es muy conocida en el estado, incluso, antes del confinamiento por la pandemia, los 20 de mayo llegaban autobuses repletos de peregrinos para venerar a San Bernardino de Siena y después disfrutar de las corridas de toros, feria y bailes populares.