InternacionalPortada

Doctor confiesa haber asesinado y ocultado el cadáver de  su esposa

Estados Unidos.- Un reconocido cirujano de Boston admitió haber estrangulado a su esposa y luego arrojar su cuerpo en un estanque, después de asegurarse de esconder su cadáver poniéndole piedras, según los fiscales y los registros judiciales del lunes.

El Dr. Ingolf Tuerk, de 58 años, un prominente urólogo local, fue acusado de asesinar a su esposa, de 45 años, Kathleen McLean, el sábado después de que confesó su atroz crimen y le dijo a la policía que podían encontrar su cuerpo en un estanque cerca de la pareja. Casa en el suburbio de Dover en Boston, informó el Boston Globe.

Tuerk, quien había sido un miembro suplente del equipo de decatlón de Alemania Oriental en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, supuestamente había abusado físicamente de su esposa en el pasado, y ella quería el divorcio, al menos en un momento, informó el Globe.

McLean había emitido una orden de restricción contra Tuerk el mes pasado, solo para cambiar de opinión y tratar de rescindirla.

Pero el día antes de su asesinato, un juez le ordenó a su esposo que se mantuviera alejado de ella, dijo el Globe.

Tuerk informó que su esposa, maestra de Reiki, desapareció el viernes, y los fiscales dijeron que fue encontrado el mismo día, insensible y escondido en un hotel local con cortes en las muñecas, brazos y piernas y una jeringa cerca, informó la filial local de NBC-TV. Tuvo que ser revivido con NARCAN, dijo el Globe.

El médico, cuya especialidad es la cirugía robótica, había sido jefe de urología en el Hospital St. Elizabeth en Boston, pero fue despedido en febrero después de resolver los cargos estatales por fraude en la facturación médica varios meses antes con una multa de $ 150,000 dólares.

Él y su esposa fueron un artículo durante más de dos años antes de fugarse en Las Vegas en diciembre, dijo el Globe. Tuerk tiene dos hijos adolescentes de un matrimonio anterior, mientras que McLean por separado tuvo tres hijos. Todos los niños vivían con los ex de la pareja.

(Con información de debate.com.mx)