Donó cadáver de su madre a la ciencia y es usado como “prueba de explosión”
Doris Stauffer murió a los 73 años tras sufrir varios años una rara condición de Alzheimer. Su hijo donó su cuerpo para que los científicos estudiaran su cerebro en busca del gen de la enfermedad que pudo mutar, pero cinco años después se enteró que en realidad el cadáver de su madre fue usado en un experimento de “prueba de explosión”.
El caso de Doris es uno de las decenas de cuerpos comercializados por el personal del Centro de Recursos Biológicos en Arizona, operado por Stephen Gore , quien se declaró culpable de usar de manera indebida los restos humanos y deberá pasar un tiempo en la prisión.
Jim, el hijo de Doris, es uno de los 33 demandantes contra Stephen Gore y que esperan justicia por el uso ilegal de cientos de cuerpos humanos que serían usados con fines científicos, pero terminaron vendidos en partes o completos.
El hijo de Stauffer relató a FOX6 que su madre murió hace cinco años a causa de una rara condición de Alzheimer, enfermedad que adquirió aunque los médicos jamás le detectaron el gen, por lo que sospechaban que mutó.
Los especialistas le sugirieron que el cerebro de su madre debía estudiarse para conocer más sobre esta rara condición, pero su neurólogo no pudo hacerse cargo del cuerpo y así decidió donarlo al Centro de Recursos Biológicos (BRC) en el condado de Maricopa. El personal de esta empresa le aseguró que lo enviaría a una investigación neurológica, pero no ocurrió así.
“Me siento tonto, porque no soy una persona que confía, pero en esta situación no tienes idea de que esto está sucediendo, confías. Creo que la confianza es de lo que se alimentaron”, declaró el hijo de Doris Stauffer al medio norteamericano.
(Con Información de Infobae.com)