CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de un bebé menor a un año de edad estaba dentro de una mochila y fue abandonado bajo un puente localizado sobre avenida Zapatas y Valle de los Mixtecos, en la primera sección de Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Luego de recibir denuncias vecinales, policías de la demarcación mexiquense arribaron al sitio para acordonar el perímetro, pues los colonos identificaron que dentro de la maleta estaba el cuerpo del bebé.
Aunque arribaron paramédicos para socorrer la emergencia, estos encontraron que el bebé ya no presentaba signos vitales.
El evento fue identificado por la mañana del domingo reciente, alrededor de las 07:40 horas, según comentó para Infobae México la policía municipal de Nezahualcóyotl, esta institución también confirmó que la víctima tenía menos de un año.
La corporación también aseguró que, junto con la Fiscalía del Estado de México, ya laboran para dar con los responsables y esclarecer las causas de muerte. Aunque esta dependencia local no quiso confirmar el sexo del bebé, reportes de prensa han señalado que se trataría de una niña.
Sobre el caso ha trascendido que a la pequeña ya le fue practicada la necropsia de Ley y con ello se determinó que la menor padecía del llamado síndrome del niño maltratado, además, que ésta menor murió a causa de un traumatismo craneoencefálico; de acuerdo con una versión consignada por Telediario.
Al respecto, el diario Reforma reportó que la edad del bebé rondaba entre los cinco y nueve meses de edad.
(Con información de infobae.com)