CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula una imagen membretada por las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Salud (SSa) en el que se anuncia la fecha en que comenzará el toque de queda en México debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.
De acuerdo con la imagen el primer toque de queda en México durará 96 horas y comenzará este viernes 10 de abril, por lo que se obligará a la población a quedarse en casa sin importar su actividad laboral.
Las únicas personas que pueden salir -dice la imagen- son las que trabajen o acusan a hospitales, centros de salud y salas de urgencias. Quienes no cumplan con el toque de queda serán detenidas y multadas “por antagonismo social“.
¿Es verdadero el cartel de la Secretaría de Salud?
Aunque mucho se ha dicho sobre un posible toque de queda en caso de que México entre a la siguiente fase de la pandemia de COVID-19, lo cierto es que el Gobierno de México no contempla ningún toque de queda o estado de excepción.
Jesús Cuevas Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en redes sociales este jueves que durante la emergencia sanitaria el aislamiento seguirá siendo voluntario y se respetarán los derechos humanos de las personas.
Es decir, que desmintió totalmente que el cartel que circula en redes -con varias faltas de ortografía, por cierto- sea verdadero.
(Con información de heraldodemexico.com.mx)