Fiestas patrias se tiñen de sangre por el asesinato de cinco personas en Tabasco
TABASCO.- El festejo del Grito de Independencia se tiñó de sangre en Tabasco luego de que sujetos armados atacaran a los asistentes de un bar del municipio de Centro, asesinando a cinco hombres y dejando a tres más heridos.
El hecho ocurrió a las 20:52 horas en el bar “Doña Rosa”, ubicado en la localidad Luis Gil Pérez, a 16 km de la cabecera municipal, sobre la carretera Villahermosa-Reforma, cuando un comando armado irrumpió y abrió fuego contra seis hombres que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y botanas en el lugar.
Reportes de medios locales indican que tras el ataque los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos autos de lujo con dirección al estado de Chiapas, dejando a las víctimas en un charco de sangre entre las mesas del establecimiento.
Elementos de la Policía Estatal y cuerpos de emergencia fueron los primeros en acudir al lugar, donde confirmaron que cinco personas murieron y tres más resultaron heridas durante la agresión, de acuerdo a la agencia EFE.
Poteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal la Secretaría de Seguridad, quienes desplegaron un operativo para dar con los responsables y establecieron retenes de vigilancia en la carretera durante algunas horas, sin hasta ahora dar con el paradadero de los responsables.
De momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo del ataque. La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación por el hecho.
(Con información de EFE y El Heraldo de Tabasco y debate.com.mx).