Identifican a homicida de taxista
Mérida.- De un momento a otro deben emitirse las órdenes de aprehensión contra los dos sujetos acusados del asesinato del joven E.A.G.M., conductor de las plataformas InDriver y DiDi, a quien asaltaron para quitarle 200 pesos, producto de lo que se había ganado esa trágica noche del 3 de mayo el infortunado taxista.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tiene plenamente identificados a los asesinos, que serán puestos a disposición de un Juez de Control una vez emitidas las órdenes de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del sonado asesinato fue un asalto, pero los delincuentes sólo pudieron obtener 200 pesos que tenía Edgar Armando en esos momentos, pues apenas comenzaba su jornada como taxista, a lo cual se dedicaba por las tardes y noches.
El arma que utilizaron los homicidas fue una pistola de diábolos tipo “hechiza”, calibre .22, que ya está en poder de las autoridades.
El pasado 3 de mayo, Edgar Armando inició su viaja en Mérida y posteriormente trasladaría a una pareja a Tixkokob, pero al llegar a la comisaría de Euán fue amagado con un arma de fuego y obligado a conducir hacia Ekmul, por un tramo solitario de unos 3 kilómetros, que casi es usado exclusivamente por los habitantes de las citadas comisarías.
Ahí, en un camino solitario y lúgubre, Edgar Armando González Meneses fue asaltado por la supuesta pareja, que lo amagó con un arma de fuego tipo “hechiza”, para robarle la ridícula cantidad de 200 pesos.
Sin embargo, el joven taxista presentó resistencia al asalto, por lo que los delincuentes, sin el más mínimo remordimiento, con alevosía, ventaja y predominación, luego de robarle el dinero lo ejecutaron de un disparo en la cabeza, es decir, con el “tiro de gracia”.
El celular y otras pertenencias de Edgar Armando fueron vendidas por los asesinos en una casa de empeños ubicada frente a Plaza Oriente, donde días después se implementó un operativo policíaco en conjunto con autoridades de la PROFECO.
Dicho operativo se implementó precisamente el 9 de mayo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de E.A.G., entre el monte, a la orilla de la carretera Euán-Ekmul.
Posteriormente, al no poder vender el coche usado como taxi, los presuntos asesinos condujeron hasta Cacalchén, donde abandonaron el vehículo en un terreno baldío, pero tras una denuncia ciudadana fue recuperado por las autoridades el pasado 10 de mayo; luego la unidad fue trasladada a la Fiscalía de Motul para ser analizada por peritos.
(Con Información del Por Esto)