Inteligencia artificial recrea el rostro de Jesús
El fotográfo holandés Bas Uterwijk creó su representación artística de la cara de Jesús usando una serie de imágenes conocidas de Cristo, e intentó adaptar su apariencia a la zona geográfica, época y contexto histórico que habitó según la historia cristiana.
La imagen resultado de su trabajo popularizó rápidamente en distintas redes sociales, sin embargo, usuarios creyentes y no creyentes, de forma inmediata replicaron que no encajaba con la representación popular del personaje.
Con la ayuda del servicio de red neuronal Artbreeder, Uterwijk combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una sola. Utilizó distintas representaciones artísticas de origen bizantino y renacentista, incluido el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci, además del Santuario de Turín.
Finalmente retocó algunos rasgos, el cabello y la barba para que estuviera acorde a las etnias del Medio Oriente de la época. Si bien el resultado es hiperrealista, el propio artista reconoce que simplemente es una de las posibilidades de cómo habría podido lucir Jesús.
(Con información de debate.com.mx)