Yucatán

Ivonne ortega ofrece diálogo, pero no sumisión a Claudia Sheinbaum

Si Momentos antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, hubo posicionamiento de los partidos, por lo que la coordinadora de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, fue la primera en tomar la palabra.

Durante su discurso, la yucateca manifestó su respaldo a la Presidenta del país a quien prometió que habrá sororidad, respeto, pero no sometimiento.

Indicó que “hoy, México tiene en Claudia Sheinbaum a la primera Presidenta de la república y eso tiene que significar mucho en los años por venir”.

Afirmó que se necesita que la política no sólo sea asuntos de políticos, ya que la buena política, la que sí vale la pena, se hace en conjunto con la ciudadanía y a través del diálogo entre pares.

Ortega Pacheco dijo que desde la bancada naranja insistirán en defender el federalismo y el respeto a nuestros gobiernos, en lo electoral y en su gestión.

“Trabajaremos para que avancen las reformas para el reconocimiento de una nueva ola de derechos laborales; derechos con los que siempre ha estado comprometido movimiento ciudadano”, señaló.

La ex gobernadora de Yucatán hizo énfasis en la necesidad de aprobar reformas como la jornada laboral de 40 horas y el sistema de cuidados, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las familias en México.

“Queremos una Presidenta para todas las personas, que se comprometa a que aprobemos en este congreso de la unión, un sistema nacional de cuidados que pague la deuda histórica con las mujeres”, dijo desde la tribuna.

Le pidió a la Presidenta tener siempre presente a la niñez mexicana, “sobre todo de a quienes viven en las comunidades más alejadas de las oportunidades… esa niñez también exige hacer valer su derecho a soñar y a que esos sueños se puedan hacer realidad”.

Urgió a la Mandataria a asumir también el cargo de reconciliadora en jefa, el cargo de comandanta suprema del reencuentro que le urge a México.

“Todos los que vivimos en México queremos un país de leyes y de derechos, un país de paz y de justicia, un país donde podamos todas y todos, ser felices.

Presidenta, desde la bancada naranja le pedimos que sea sorora con la mujer más importante de México: la patria”.