.- México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en dos o tres semanas, así lo indicó la Secretaría de Salud.
El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, explicó que en la Fase 2, en la que se encuentra nuestro país en este momento, el riesgo de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus Covid-19es bajo.
Sin embargo, dijo que las medidas tomadas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoaislamiento e higiene tendrán repercusión en la Fase 3, que puede llegar en dos o tres semanas, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas o mantenerlas.
Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, Hugo López-Gatell.
Actualmente se realiza la reconversión hospitalaria para atender a los casos graves que podría presentarse de COVID-19 en el país, informó el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.
En rueda de prensa indicó que el Estado de México y la Ciudad de México muy probablemente serán las regiones donde se presentarán la mayor cantidad de casos graves que requieran hospitalización.
(Con Información de UnoTv.com)