Mujer unta heroína en la boca de su bebé para dormirla
ESTADOS UNIDOS.- Kimberly Nelligan, una mujer de 33 años de edad residente de Main, Estados Unidos fue detenida y presentada ante los tribunales de justicia locales, luego de que se le acusara de estar involucrada en la muerte de su hija Jordy a quien le habría untado heroína en las encías.
Según asienta el portal de noticias Metro, la mujer habría declarado que ponía la sustancia tóxica en la boca de la bebé antes de amamantarla con la intención de que ésta dejara de llorar y se durmiera.
La bebé murió en octubre de 2018 cuando tenía apenas un años y desde entonces comenzó proceso legal en el que su madre es la única sospechosa, pero fue hasta ahora que se dieron a conocer los detalles; el análisis forense reveló que en el cuerpo de la niña se encontró fentanilo opioide, un analgésico comúnmente mezclado con heroína.
El padre de la niña dijo las autoridades que ella había puesto heroína en la boca de Jordy al menos 15 veces antes de que muriera; esto fue confirmado por Nelligan que declaró haberlo hecho una vez por semana durante meses recientes. Además, se dice que le confesó a su expareja que aplicó el mismo “tratamiento” con sus dos hijos mayores sin que estos sufrieran daños aparentes.
A pesar de que la mujer afirma que no tenía la intención de hacerle daño a la niña, medios locales que presenciaron su primera audiencia pública resaltaron que no parecía arrepentida de sus actos y que incluso, al ver que las cámaras estaban grabándola, dedicó unos instantes para hacerles señas obscenas.
Sobre el caso, la página Heavy explica que Nelligan podría pasar un año en la cárcel además de tener que pagar una multa por 2 mil dólares por negligencia, a lo que sumaría 6 meses de prisión y mil dólares por posesión de drogas. Es decir: año y medio en prisión y cerca de 60 mil pesos (3 mil dólares) de multa por la muerte de una menor.
(Con información de sdpnoticias.com)