Chihuahua, México.- Un niña de 10 años de edad era abusada sexualmente por su padrastro con el conocimiento de su madre en la ciudad de Chihuahua, incluso supuestamente la amenazaban con abandonarla junto con su hermano.
Abel Iván A., y María Guadalupe G., padrastro y madre de la víctima, fueron detenidos y se encuentran actualmente vinculados a proceso penal por hechos ocurridos durante los meses de mayo a agosto de 2020, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
De acuerdo con los datos de investigación presentados por el Ministerio Público, el imputado agredió en varias ocasiones a la pequeña, a quien amenazaba con abandonarla y dejar de mantenerlos a ella y a su hermano si se resistía.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, señalan que la madre tenía conocimiento de las agresiones y que incluso se encontró presente en varias ocasiones sin que hiciera nada por detenerlo.
El padrastro de la víctima, fue vinculado a proceso como autor material del delito de violación agravada, en tanto que la madre deberá enfrentar un proceso por violación con penalidad agravada en su modalidad de comisión por omisión.
(Con información de debate.com.mx)