Perro recibe machetazos para salvar a su dueño
CIUDAD DE MÉXICO.- Un ex reo identificado comoRoberto Gregorio “N” fue atacado por un perro pitbull cuando intentó asesinar a su propio padre con un machete, además de agredir a su madre y a su hermana una semana después de salir de la cárcel bajo libertad condicional en la Ciudad de México.
El perro de raza pitbull que responde al nombre de “Güero”, al ver que su amo, padre de Roberto Gregorio, era atacado por su propio hijo, saltó sobre el agresor evitando así que se cometiera el crimen, sin embargo recibió varios machetazos en la cabeza.
El implicado, de 37 años de edad, había salido de prisión el pasado 27 de diciembre, cuando en audiencia su madre le otorgó el perdón luego de que la golpeó a puñetazos, hecho por el que fue puesto en prisión por segunda vez por el delito de violencia familiar.
Roberto prometió al juez y a sus familiares reformarse de sus adicciones, por lo que como medida cautelar debía someterse a un tratamiento contra las drogas, además de una firma periódica cada 15 días.
Los gritos del sujeto alertaron al “Güero”, quien llevaba cuatro meses viviendo con la familia. El perro logró evitar que Roberto entrara al área de las habitaciones, pero fue agredido con el machete en varias ocasiones.
Durante este periodo, el padre del agresor logró salir de la casa, y al regresar se encontró con que su perro estaba malherido y acostado sobre un charco de sangre. A la mañana siguiente los vecinos vieron a Roberto salir de la casa, por lo que aprovecharon para llamar a la Sociedad Protectora de Animales.
Actualmente el “Güero” se recupera de las más de 12 heridas que tiene a lo largo de su cuerpo.
(Con información de laverdadnoticias.com)