Mérida

Poder Judicial de Yucatán entregará bono anual a trabajadores

En apoyo de la economía de las familias de los trabajadores, el Poder Judicial del Estado anunció el pago del bono anual que ascenderá a 20 días de salario para los servidores públicos que menos ganan, el cual se hará efectivo en la segunda quincena noviembre.

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que encabezó la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés, se aprobó el otorgamiento de este incentivo económico, propuesta que fue avalada previamente en una sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, realizada ayer lunes.

En ese marco, el Poder Judicial yucateco destacó que, en un esfuerzo presupuestal, se está atendiendo una sentida petición de los trabajadores y que es superior a los 10 días que se otorgaron el año pasado.

De acuerdo con lo aprobado, los 20 días de salario que se pagarán como bono anual beneficiará a los trabajadores del Consejo de la Judicatura que ocupan los puestos de coordinador de cómputo a intendente, en tanto que en el TSJE es desde coordinador administrativo hasta jardinero.

En el caso de los trabajadores del Consejo que ocupan puestos desde jueces hasta programador de cómputo el incentivo corresponderá a 18 días de salario. Igual cantidad que será para quienes ocupen los cargos de director de administración a programador de cómputo en el TSJE.

En total, la medida beneficiará a 359 servidores públicos del TSJE y a 978 del Consejo de la Judicatura.

Vale la pena recordar, que el bono anual se creó en 1994 por decisión del pleno del TSJE y desde entonces se ha otorgado de manera ininterrumpida, como una forma de reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores del Poder Judicial.