Por celos joven decapita a su “amigo”; fue condenado a doble cadena perpetua
Según sus exnovias, Mathew Borges (18) siempre fue un chico celoso y se ponía violento en más de una ocasión. Pero sus ataques lo terminaron condenando a dos cadenas perpetuas, luego de decapitar a uno de sus compañeros de colegio en Lawrence, Ciudad en Massachusetts.
Todo ocurrió tres años atrás, cuando Borges tenía 15 años y aún estaba en el colegio. Un día vio a su compañero Lee Manuel Villoria-Paulino sentado al lado de su novia, Leilany Dejesus, en la cafetería de la institución y le agarró un ataque de celos. Creyó que lo estaban engañando y que pasaban más tiempo juntos de lo que él sabía.
Fue tal la ira, que Dejesus de haber tenido sexo con Paulino y esta pelea ocasionó la ruptura de la pareja. Pero no quedó allí. Borges estaba tan celoso, que le enviaba mensajes a la joven: “Pienso en matar a alguien y sonrío… Es lo único en lo que pienso todos los días”.
El crimen se habría concretado a mediados de noviembre de 2016, cuando Borges engañó a Paulino para que lo acompañara al río Merrimack. Allí, no solo lo decapitó sino que le cortó las manos para evitar que lo identificaran a través de las huellas digitales.
La víctima fue hallada sin vida el 1 de diciembre de 2016. WCVB, afiliada de CNN, informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo y que no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.
Hace dos meses, el Borges fue declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado de Salem, Massachusetts. Entre las evidencias que se presentaron se encuentran los mensajes intimidatorios que le envió a Dejesus y un video de vigilancia de la casa de un vecino de la víctima.
En las imágenes se los ve a Paulino y Borges saliendo juntos y caminando hacia el río. Los fiscales utilizaron el video para trazar una línea de tiempo de la última vez que el joven fue visto con vida. De acuerdo con las autoridades, el acusado fue atrapado en una mentira luego de que se le interrogara sobre unos cortes en las manos que tenía.
Ahora, Borges fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, luego de ser juzgado como adulto por sus crímenes pese a que los cometió cuando era menor de edad.
(Con Información de de clárin.com)