Internacional

Por fumar un vaporizador con fentanilo, adolescente sufre derrame cerebral

Adolescente de 13 años, de Dalton en la ciudad de Georgia, fue hospitalizado luego de que sufriera un derrame cerebral, tras haber sido presuntamente forzado a fumar un vaporizador con fentanilo. Este caso pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad de los vaporizadores y sus consecuencias en la salud de los jóvenes.

La madre de Zachary Corona, Lynda Amos, relató a Atlanta News First que su hijo nunca será el mismo después de haber fumado un vaporizador adulterado con fentanilo.

Zachary Corona colapsó el 1 de enero en su casa en Dalton, a una hora y media al norte de Atlanta. Amos expresó su desconcierto sobre lo que estaba ocurriendo. Los paramédicos administraron Narcan al menos tres veces, pero el cuerpo de Zach no respondió al medicamento. Su corazón se detuvo en el hospital.

Cuando Zach despertó de un coma semanas después, el lado izquierdo de su cuerpo estaba paralizado. El joven de séptimo grado le dijo a su madre que obtuvo el vaporizador de un grupo de niños en Eastbrook Middle, donde asiste a la escuela. Un informe de incidentes, obtenido por Atlanta News First, señaló que los resultados toxicológicos de Zach dieron positivo al menos para fenciclidina (PCP) y mariguana. 

(Información de excelsior.com.mx)