Por manchar su uniforme con sangre, humillan a joven que termina por suicidarse
Con tan sólo 14 años, una adolescente de la ciudad de Kabiangek, en Kenia, se suicidó tras manchar el uniforme con sangre de menstruación, y recibir burlas de parte de sus compañeros, pero también de su maestra.
Según informa la madre de la víctima, la profesora habría llamado “sucia” a su hija frente a toda la clase, además de ordenarle que se retirara a limpiarse. Sin embargo, la joven no contaba con toallas sanitarias, copas o tampones que la ayudaran en ese momento.
Para cuando llegó a casa ya estaba destrozada emocional y psicológicamente. Su madre salió a buscar agua para ayudarle a limpiar la ropa, pero al volver, la chica ya se había matado. En consecuencia, alrededor de 200 padres organizaron una protesta frente a la escuela para manifestarse en contra del bullying, y también derribaron una de las puertas.
A pesar de que la madre se negó a revelar la manera en que la menor de edad se arrebató la vida, sí alzó la voz para evitar que el maltrato psicológico sea una constante en la institución educativa. No obstante, la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó cinco arrestos.
(Con Información de sdpnoticias.com)