Querétaro.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en La Mañanera desde su gira por Querétaro, que tiene el récord en presentar denuncias contra expresidentes de México por traición a la patria, único delito constitucional por el que se puede enjuiciar a un expresidente en el país.
López Obraddor aseguró en la conferencia matutina que todas las denuncias que presentó en su momento, fueron hechas con pruebas, sin embargo estas fueron archivadas y no tuvieron transcendencia para enjuiciar a los exmandatarios.
El presidente indicó que presentó denuncia en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012), y Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Hay que cuidar mucho cuando se denuncia, yo he denunciado durante muchos años, tengo yo creo que el récord de haber presentado más denuncia contra los expresidentes, le presente denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria, hay constancia de que fui al Ministerio Público y presente pruebas, pero se archivaron mis denuncias”, declaró AMLO.
Andrés Manuel declaró que se debe denunciar a los funcionarios que no realicen un buen trabajo, sin embargo destacó que estas denuncias deben ser fundamentadas y con pruebas que demuestren los delitos cometidos por los servidores públicos.
(CON INFORMACIÓN DE DEBATE.COM.MX)