Raro fenómeno con forma de “anillo de fuego” se podrá observar este 21 de junio
Estados Unidos.- Un raro eclipse se podrá ver este fin de semana, y lo inimaginable de este fenómeno celestial es que el eclipse tendrá un anillo de fuego estelar que escape de sus bordes, y la NASA ha ofrecido un mapa para rastrear el eclipse.
Y el 21 de junio, será la fecha en que este raro fenómeno tome forma. El fenómeno se llama eclipse solar anular. Ocurre cuando la Luna está más alejada de la Tierra en su órbita y, por lo tanto, parece más pequeña en nuestros cielos en relación con el Sol.
Esa pequeña diferencia en el tamaño aparente es lo que diferencia a los eclipses anulares de los eclipses solares completos, cuando la posición más cercana de la Luna (con su radio promedio de 1,800 kilómetros) hace que parezca tener el mismo tamaño que nuestra estrella mucho más grande, que tiene un radio de alrededor de 696,000 kilómetros.
Un ejemplo sorprendente e inusual de esto fue capturado por el fotógrafo Colin Legg y el estudiante de astronomía Geoff Sims en Australia Occidental en mayo de 2013.
En este caso, el anillo de fuego también está distorsionado por la atmósfera de la Tierra, aplastando la Luna y el Sol extraordinariamente sincronizados a medida que se elevan, hasta que suben por encima del nivel de alta refracción.
Este fin de semana, se verá un ‘anillo de fuego’ completo desde África central y Asia, a partir de las 0345 UTC del 21 de junio de 2020.
Muchos otros lugares, desde el sudeste de Europa hasta el extremo norte de Australia, experimentarán un eclipse anular parcial.
(Con información de debate.com.mx)