Semar realizó evacuación médica y aseguró pesca ilegal en Progreso
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que personal naval realizó la evacuación médica de un tripulante que se encontraba a bordo de una embarcación pesquera, aproximadamente a 98 millas náuticas (181.49 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
Cabe destacar, que esta acción, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia por parte del Centro de Radio Cultural Pesquero, informando que mencionada embarcación reportó que un tripulante masculino de 30 años, sufrió una herida punzo cortante en el brazo izquierdo de aproximadamente 6 centímetros profundidad.
Por lo anterior, la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora con personal especializado a bordo pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, así como de Sanidad Naval.
Bajo este contexto, el personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica y proporcionó los primeros auxilios al paciente, asimismo, fue trasladado al puerto de Yucalpetén, donde los esperaban sus familiares para trasladarlo a un hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.
También se informó que en ese puerto marinos y personal de la Conapesca realizaron la retención de producto marino y artes de pesca.