Destacado

Supuesto ente espectral se pasea por el Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec, una de las joyas arquitectónicas e históricas de la Ciudad de México, no solo es famoso por su majestuosidad y su relevancia en la historia de México, sino también por las leyendas que lo rodean, muchas de ellas relacionadas con fantasmas y eventos sobrenaturales.

Construido en el siglo XVIII, el castillo ha sido testigo de importantes momentos históricos, incluyendo su uso como residencia imperial por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, y más tarde como residencia oficial de presidentes mexicanos.

Sin embargo, el pasado turbulento del lugar, que incluye batallas, tragedias y suicidios, ha dado pie a numerosas historias de fantasmas, una de las más conocidas es la de “La Dama de Blanco”, que se dice es el espíritu de una mujer vestida con un largo vestido blanco, a menudo vista caminando por los pasillos y las terrazas del castillo durante la noche.

Captan aterradora figura en el Castillo de Chapultepec

Precisamente en redes sociales surgió un video en donde supuestamente fue captada una figura espectral en el histórico recinto y que de inmediato llamó la atención de cientos de internautas, quienes se percataron de que algo raro ocurría en un video compartido en TikTok.

El clip, publicado por la usuaria Jesse Zarfer (@jessezarfer) muestra su visita al Castillo de Chapultepec, en donde capturó varias fotografías, sin embargo, una en especial llamó la atención, en donde usuarios se percataron de que aparece el ente de una mujer reflejada en el vidrio de una carroza antigua.

En el clip se observa solo la cabeza de la mujer, quien al parecer tiene agachada la mirada y luce un peinado del siglo pasado, por lo que muchos internautas de inmediato aseguraron que podría tratarse del fantasma de la emperatriz Carlota.

Además, algunas personas comentaron que, precisamente Carlota y su esposo Maximiliano suelen aparecerse en los pasillos del lugar que habitaron hace más de un siglo, sin embargo, es importante recordar que ninguno de los dos murió en el lugar.